Acerca

 cropped-riqueza-abundancia-prosperidad.jpg

Acerca del Blog

En uno de mis viajes a Katmandú  me regalaron un  punto de libro donde se lee:

WHERE THERE IS A WOMAN, THERE IS PROSPERITY, Nepali Proverb

(donde hay una Mujer, allí hay Prosperidad)

Lo llevo siempre conmigo para no olvidarme de ello.

Como estudiante de Kabalah recuerdo haber leído que en la Biblia hay más de 600 citas sobre la Abundancia, la Riqueza,  la Prosperidad, a las que se llega sencillamente siguiendo las Leyes de la Naturaleza. Leyes que las Mujeres conocemos y cumplimos  de forma innata.

También escuché  que alguien Próspero puede llegar a tener incluso dinero. Pero que alguien que sólo posee  dinero no tiene nada de próspero

¿Qué entendemos por RIQUEZA? ¿por PROSPERIDAD?

¿Cuál es el verdadero significado más allá del materialismo? Repasemos qué dicen los diccionarios:

RIQUEZA

Abundancia de bienes y recursos valuables, posesiones materiales, patrimonio, rentas, conjunto de  bienes o atributos que uno posee, esplendor, lujo

Sinónimos: bienestar, holgura, profusión, fertilidad

PROSPERIDAD:

Tener  buena suerte  en aquello que se ha emprendido o en el curso de las cosas; mejora social, enriquecimiento.

PROSPERO: favorable, venturoso, feliz, rico, floreciente

Y de eso va este Blog: de Riqueza, de Abundancia, de Prosperidad, de Disfrute de la Vida, de Contribución a la Comunidad,  de Viajes, de Nuevas Finanzas y Economías Sostenibles ,  de Cooperación, de la  Buena Vida, de Nuevos Formas de Convivencia, de retomar el contacto con la Madre Tierra y utilizar su riqueza sin dañarla.

La Riqueza está  en todas partes, y está en continua Expansión. Sólo hay que saber reconocerla, tomarla con respeto, y nosotras, las Mujeres, ser artífices de  su  Expansión y  crear Prosperidad   donde quiera que estemos.

Y eso compartiremos aquí:

  • cómo tener Mentalidad Próspera,
  • cómo generar ingresos extras,
  • cómo hacer que estos crezcan,
  • cómo ver cumplidos nuestros sueños,
  • cómo ayudar a nuestras familias, a nuestros amigos
  • cómo tener éxito
  • cómo  vivir la vida que siempre hemos querido tener

ACERCA DE LAS MUJERES A LAS QUE VA DIRIGIDO este Blog

El público ideal, lo que en marketing se llama el “AVATAR”, que ha de estar bien definido para poder formar una Comunidad  con intereses y necesidades afines.

La Mujer que veo frente a mi es una Mujer Especial,  (que ya lo es, o está en ello), una Mujer Madura en todos los sentidos: en edad (quizás más de 42 años), en Experiencias vividas,  en Sabiduría.

Una Mujer que está en constante  trabajo,  tanto interior como exterior. Ha dejado de quejarse  –o sólo lo hace los días tontos, que todas tenemos- y toma responsabilidad de su propia Vida.

Una Mujer curiosa, con ganas de seguir aprendiendo, y abierta a lo que trae el  Nuevo Mundo que está naciendo.

Una Mujer de Espíritu Joven, y cuyas arrugas son el resultado de sus risas.

Una Mujer comprometida con el entorno, con la sociedad, que coopere   -o pueda cooperar- en proyectos  focalizados en el Bien Común.

Una Mujer con Mentalidad Próspera: se sabe rica, (aunque hoy no tenga nada en el banco: es pasajero)  tiene buenas amistades, buenas relaciones, es saludable, disfruta de la vida, se siente poderosa, es dueña de su dinero y de su tiempo, es creativa.

Una Mujer que quiere  generar  más ingresos para

  • cubrir sus necesidades holgadamente, sin tener que mirar el saldo del banco
  • cambiar de trabajo (si no le gusta el actual)
  • permitirse disfrutar de todo lo que la Vida y este Bello Mundo ofrecen.
  • Hacer realidad sus sueños; los propios de verdad (no los de sus hijos, parejas, familias)
  • Y tener todavía   más que suficiente para poder compartir  (ayudas, proyectos, colaboraciones)

Si te sientes identificada en la mayoría de los puntos, Bienvenida!

Si todavía no te sientes identificada,  pero te gustaría llegar a ser esa Mujer Especial (recuerda que TODAS lo somos pero nos cuesta mostrarlo) te invito a un juego:

Toma papel y  lápiz, puntúa del 1 al 9 (el 10 de lo perfecto no existe en esta vida), y dentro de 3 meses vuelve a repasarlos. Te sorprenderás!

ACERCA DE MI

Tere-Valero-Geira riqueza-Obviamente  soy una copia calcada del Avatar ya que me gusta rodearme de personas similares, con intereses similares –aunque no tengamos que pensar igual-

Me gusta compartir lo que voy aprendiendo con gente que también lo valorará, y a su vez compartirá, para entre todas ir cambiando nuestro entorno.

Y digo “gente”, porque los Hombres también  son Bienvenidos!

A los compañeros  que comienzan a ver distinto,  a entender, a cambiar creencias, hay que tenerlos cerca. (entre otras cosas porque la Energía Masculina  de un Hombre bien centrado es muy beneficiosa para las Mujeres) Bienvenidos nuevamente!

Tengo 68 años, estoy jubilada  en activo.  Me defino epicúrea, polímata, activista,  feminista libertaria,  amante del buen vivir, feliz  compartir  y celebrar  todo lo que la Vida nos da (cosas que nos gustan mucho y las que no nos gustan tanto) apasionada viajera,  eterna aprendiza, curiosa, (mi frase favorita: a ver, a ver….)

Involucrada en proyectos que favorecen el Desarrollo de la Humanidad, tanto a nivel  material como espiritual  y comprometida con la justa distribución de la  riqueza.

Colaboradora y miembro  de varias ONG`s: Fundació Salut i Societat Sense Fronteres (Chad), NEEM (India), Dones Juristes, Dones per a la Cultura, Foundation 4life,  Fundació INEVAL y  desarollando la Fundació Dones per a la Prosperitat.