Cómo he llegado aquí

cropped-cropped-abundancia-riqueza-prosperidad-1.jpg

 

El Maravilloso Mundo del Trabajo Asalariado

A los 16 años  llegó la pregunta trascendental: ¿qué quieres estudiar a partir de ahora?.Sólo escuchar la palabra estudiar ya me daba grima. Así que dije que no queria estudiar más.

Respuesta muy sabia  -y que siempre agradeceré- de mis padres: “pues a trabajar!”

Me matricularon en  una  exclusiva escuela francesa  de secretariado, en Barcelona. Tres intensivos  meses de mecanografia, taquigrafia, archivos, correspondencia….y ya tenia el título de Secretaria  en el bolsillo y  mi primer  trabajo: ayudante en una sección  de facturación de una  empresa  metalúrgica. Acababan de compran una de las primeras máquinas de facturación automática, y me tocó a mi, claro.

Mis dos primeros trabajos fueron solo de 6 meses cada uno  (de enero a junio)  En   verano me iba a Tarragona, a la playa.  Y además tocaba cumplir con el Servicio Social, una especie de “mili” para mujeres, obligatoria, o no te daban el pasaporte.

A los 18 años entré  nada menos que en una agencia de Viajes! Maravilloso para mí, que me encanta viajar! Pero en 4 años solo hice viajes de formación: 2 meses en Inglaterra para aprender inglés,  y un par de viajes en Suiza para aprender de tarifas aéreas…

A los 22 años  entré en SAS-Scandinavian Airlines.  Ahora sí que iba a viajar!

Y sí, realmente viajábamos mucho. Trabajando los dos, sin niños, y con las tarifas  casi  gratis de las compañía áreas cada 4 ó 5 semanas nos permitíamos weekends:  Paris,  Lisboa,  Zurich,  …Las vacaciones  para los viajes largos.

Y entré en lo que llamaríamos Una Vida Tranquila: buenos salarios, viajes, vida familiar satisfactoria, viajes, hipoteca…. La  vida que nos han vendido a todos.

La Universidad

En el trabajo tenía  bastante tiempo libre y se me ocurrió  hacer lo mismo que mi compañero, que por las noches iba a la Universidad.

Escogí la Carrera de Derecho porque comparé varios  programas y este se veía práctico: podia estudiar en momentos  libres  sin tener que poner un microscopio, o reglas y cartabones, sobre la mesa. No entre´por vocación, no, aunque creía en la Justicia.

Durante el  primer año de Derecho  tuve doblete.  La  Escuela de Turismo ofrecía la posibilidad de sacarse el Titulo de Director de Turismo si se llevaba más de 10 años en el sector, y si  se superaban 3 exámenes, tipo reválidas.  No me lo pensé ni dos veces. En un país como este,  donde dan  más  importancia a los certificados que a  la verdadera profesionalidad, era  una  oportunidad el   tener mi nombre en  Registro Oficial  de Directores de Empresas Turísticas.

Nunca se sabe…. Más tarde  se supo!

El  Bufete de Abogada Matrimonialista

Abrí  mi propio bufete,de 6 a 9 de la tarde, en pleno Paseo de Gracia.  Me asocié con un compañero y él se ocupaba  de  los temas de Juzgados.y Juicios ya que seguí en la compañía aérea sobre todo por el tema de los viajes.

Más tarde pasé a trabajar en el aeropuerto –con cambios de turnos-  y así podía asistir a los juicios de mis clientas. El trabajo de Air France   duró unos 4 años. Por motivos familiares, y porque ya estaba cansada de tanto horario cambiante, tuve una idea brillante: ¡ montar mi propia Agencia de Viajes, especializada en Países Nórdicos.!

Por las tardes seguía con el bufete que aguantó 10 años.  Pero dejé de ejercer por varias razones (mucho trabajo en la agencia de viajes), y  sobre todo porque  ya no  creía en la leyes, o al menos en la forma de aplicarlas: los favorecidos eran casi siempre los mismos. No quise formar parte de este mundo donde se buscaba aquello de “hecha la ley, hecha la trampa”. Tampoco  habían  dos partes,  -como la gente cree- a veces éramos hasta  5 intereses contrarios para una simple separación conyugal.

La  Agencia de Viajes

De los 39 a los 49 años me convertí en empresaria para viajar mucho.  Qué ilusa! Toda una  aventura –nunca mejor dicho- en mi vida.

Hubo de todo en aquellos intensos años: de estar en los primeros sitios como referente   -en mi especialización- con muchos,  muchos viajes de trabajo, algunos en los que yo era  guia-acompañante, y poquísimos de descanso, hasta acabar odiando levantarme de la cama y tener que ir a trabajar, los últimos meses.

Sabía mucho de viajes, de organizarlos hasta el detalle, de interpretar los deseos de los clientes, de encontrar siempre lo mejor.Estaba bien situada en Barcelona: me codeaba con los Consulados  Nórdicos,  – me conocían de cuando SAS- era representante de algunas empresas escandinavas, tengo fotos con el rey de Suecia,  organizaba comidas o cenas de prestigio,  representaba España en algunas Ferias…. Para envidiar, vaya.

Pero no sabia nada, nada, sobre gestión de empresas. No contaba con los problemas del dia a dia: los empleados, los bancos, los proveedores, los impuestos, los  números, el poco o nulo beneficio al final de año. Malas operaciones, y algún que otro robo.  No hice caso a los  asesores profesionales  que me aconsejaban cerrar y salvar algo. Acabé perdiéndolo todo, casa incluída.

Ahora, pasados casi 20 años, veo todos los errores que cometí, tantos, tantos, que prefiero verlo como una Graduación en Master de Empresariales  Qum Laude…aunque nunca  más   lo pondría  en práctica.

Del paro a  la  Formación Financiera

Ahí estaba, a mis 50 años, deshecha. Sin saber qué hacer.

Estuve yendo durante seis meses al bufete de un antiguo profesor mío por si podía  volver  a tener clientes: nada de nada, ni una sola llamada. Lo dejé

Me  matriculé en la Universidad a Distancia, UOC catalana , donde saqué el título de Formadora; así podría dar clases de turismo, por ejemplo. Ya lo hacia a veces, pero ahora con título.  En este país  tan amante de papeles  nunca se sabe, como ya dije.

Me apunté a los cursos de Formación para Parados: aprendí a cómo redactar un curriculum, a cómo buscar trabajo leyendo los anuncios de los periódicos, a  cómo asesorar a los clientes de inmobiliarias, a como hacer llamadas por teléfono por si nos contrataba una compañía de seguros.

Mis compañeros de fatiga eran jóvenes de 20 y 30 años, y alguna que otra Mujer de mi edad, con muchos complejos.  Yo  también estaba muy acomplejada: con toda mi formación,  los recursos  y títulos que tenia no encontraba nada  de nada,  principalmente por mi edad.

Y un dia!

Me llaman de una compañía de seguros.  Les convengo: mujer, en el paro, mayor de 52 años, pagan menos de seguridad social….

Me dan listados para hacer llamadas y procurar citas. Me costaba conseguir visitas. Se me hacia muy difícil, era como pedir favores.  Poco a poco consigo hablar con amas de casa, y a veces se unía la pareja al llegar.

Lo que voy descubriendo es la nula educación financiera que se tiene en este país, y menos todavía la mujeres (aunque  somos las que practicamos una  verdadera ingenieria financiera para poder llegar a final de mes)

Por el simple hecho de aprender y comprender bien los productos que vendía fui formándome  en temas financieros.

Entendí  una parte de lo que me había pasado en la agencia. Las trampas que amistosamente te va colocando la banca: que si  pólizas de  créditos abiertos, que si avales por aquí, que si hipotecas con ECUs por allá, que si  contrata este plan de pensiones o no te daré el préstamo…  Todo un entramado del que es muy difícil salir cuando las cosas no te van demasiado  bien, porque la mayoria de los beneficios se los quedan ellos.

De la compañía de seguro médicos pasé a otra de ahorros, y luego a otra de temas de Bolsa.

Así, en la práctica dura y pura,   algunas clases de noche  y cursos especializados, fui abriendo los ojos a la realidad que  vivimos: estamos hipotecados  a nuestras casas y encadenados a nuestros trabajos, -que muchas veces no nos gustan, pero hay que conseguir dinero- y con la terrible angustia de pender uno o la otra, o ambas, como me habia ocurrido a mi.

Vivir así se le llama tener éxito: tienes familia, tienes trabajo, hipoteca, tarjetas de crédito….¿qué más quieres?  Olvídate de tus sueños.

Para mí, ÉXITO es tener Libertad de tiempo, poder hacer lo que de verdad quieres y tener tú el control de tu dinero, no el banco.

Lo ví muy claro y me puse a ello.

Abierta al ÉXITO

Lo primero fue dejar Barcelona, e irnos a vivir  frente al mar. La  vida era  más económica y  nos ayudaría a  empezar de nuevo.

A todo esto ya estaba acercándome a los 60 años.

Mis actividades eran varias ya que fui creando alianzas con amigos en distintos sectores y nos partíamos las comisiones: hoy era la venta de un piso, mañana firmar unas cuántas pólizas, un fin de semana ayudaba a organizar algún taller sobre crecimiento personal..

Yo misma me animé a impartir talleres.

El primero de ellos estaba inspirado en el libro de David Bach “Las Mujeres Inteligentes acaban Ricas”, al que le cambié el título: “las Mujeres Sabias llegan a Prósperas”  (llegan y …continúan)

Aprendí que una persona Próspera llegará a tener mucho dinero, pero si sólo tienes dinero no eres nada próspero. Tener o no tener dinero en el banco puede ser una situaciòn  temporal. Sentirte Próspera  es una elección de vida.

Como lo mío es viajar, colaboraba con alguna agencia de viajes para organizar y/o   acompañar grupos a distintos países. Me especialicé en India, Perú, Argentina, Canadá, y  por supuesto los Paises Nordicos. Y sigo haciéndolo.

El Placer de NO Trabajar

Es el título de un libro que cayó en mis manos y me fascinó.

Escrito por el canadiense Ernie  J. Zelinski cuenta su propia experiencia cuando se quedó sin trabajo a los 35 años.

todo cambió el dia que me di cuenta de que mi despido habia sido  una bendición disfrazada”…

 Ernie suspendió  3 veces la gramática en el primer curso de la Universidad, pero esto no le impidió  escribir libros y explicar a la gente que vivir de otra manera sí que es posible. Sigue haciéndolo y así inspira a otros  a que cambien sus  vidas, que sean libres de verdad, que hagan todo lo posible por ver sus sueños cumplidos, no los planes del sistema.

Unas semanas antes de cumplir mis 60,  fui a visitar a Zelinski a Edmonton (Canadá). Me recibió en una histórica cafeteria abierta en 1948 (el año que nací) y el desayuno acabó en la merienda.Me autorizó a modelar  sus libros, a convertirlos en talleres, a compartir con la gente su experiencia, y por supuesto la mia propia.  No tiene despacho ya que pasa su tiempo en cafeterias, jugando al tenis, leyendo, escribiendo, yendo en bicicleta y viajando.                    

¡Yo quiero  vivir  como él!

 Aunque Zelinski me vaticinó grandes  éxitos, tambièn me dijo que ello me tomaria un tiempo, que tuviera paciencia, y que mientras tanto siguiera formándome ya que todo vendria de Internet.

Finalmente aquí estoy

Tere-Valero-Geira riqueza-en-expansion Descubriendo y aprendiendo cosas nuevas a diario ya que con las nuevas tecnologías  todo vuela.

Lleva un tiempo el probar, errar, volver a probar, ver qué funciona y que no, pues  en  Internet hay de todo: cosas excelentes, y cosas no tan buenas con las que puedes perder tiempo y dinero.

Y yo además, suelo  perder la Paciencia al no dominar el ordenador.

Precisamente PacienciaTenacidad  es lo que se necesita  para no tirar la toalla a la primera, ya que los  primeros resultados llegan poco a poco.

Así y todo  mi vida ha dado un gran cambio, todo un ÉXITO:

  • vivo donde realmente me gusta, frente al mar, al lado de la    playa.
  • a 40 minutos de Barcelona, ciudad que me sigue fascinando, y disfruto de ella
  • mi horario lo marco yo cada día. Se acabó la rutina.
  • sigo organizando viajes, acompaño grupos y cobro por ello.
  • Las afiliaciones y alianzas me  generan ingresos pasivos automatizados: ni siquiera tengo que abrir  el ordenador.
  • Estoy en contacto directo con los mejores “gurús” (*) de los negocios en Internet. Los que  me han  inspirado al cambio de mentalidad, de apertura al Éxito.  Los que están continuamente mejorando  estrategias para que generar ingresos  vía Internet esté al alcance de todos y la Riqueza se expanda sin límites. Que realmente se haga realidad nuestro sueño: vivir en Libertad y Prosperidad.

Para compartir

Con todo lo vivido, lo experimentado, los estudios, la continúa formación en todo lo nuevo, he creado una CONSULTORIA  dirigida a Mujeres Comprometidas  que quieran de verdad cambiar su vida, y abrirse al Éxito.

Juntas trabajamos sus deseos y anhelos y buscamos las mejores  oportunidades, dentro de sus posibilidades,  para lograrlo en el menor tiempo posible.

Ahora ayudo a conseguir lo mismo que he conseguido yo, pero sin perder tanto tiempo, tanto dinero y sobre todo tanta paciencia, como me ha ocurrido a mí.  Ha llegado la hora de compartir.

Final Feliz

¡Y pensar que todo empezó por leer  3 libros: El Placer de NO Trabajar, (Zelinski)   Mente Millonaria  (Harv Eker) Piense y Hágase Rico  (Napoleon Hill) !

No! NO!  todo empezó cuando perdí mi agencia, mi piso, mi salud….

Una vez sin nada, ya se está lista  para recibir lo nuevo, lo mejor.

 

Una mención a mis “GURÚS” y facilitadores

A Jaume GERMÀ que me intodujo  en el mundo de la Bolsa y de los Negocios con The Symbol. Al Lama GUESHE Michael Roach que vaticinó en  2005 que me dedicaria a  esta nueva actividad. A Aitor ZARATE que me enseñó a tradear y abrirme a la Libertad Financiera. A Harv EKER  que confirmó   que estoy en el buen camino. A Ernie ZELINSKI que me animó a seguir formándome y tener paciencia. A Dimitri URALOV, el  joven Instructor de Coachees Financieros, junto a Miquel BAIXAS, el  “hombre en la sombra” de Proyectos con Exito,  A Nacho MUÑOZ  un “todo-terreno” en la comunicación. A Bob MANDEL y su talleres de Prosperidad,  me dedicó su libro Maximízate:  “Dear Tere, your time is  the right time. Trust, be patient, and will be yours”.

Gracias a todos ellos por sus conocimientos y sabiduria compartida. Que sepa hacer yo lo mismo y así, entre todos, cambiar el Mundo.