La mayoría de Mujeres  de  mi edad y condiciones que me contactan siempre me hacen la misma pregunta: ¿cómo  voy a prosperar si mi paga de jubilada justo roza  el salario mínimo o menos?  A mi edad, ¿cómo lo voy hacer?

Ah! La dichosa edad.

¿Sabes que tenemos la mejor edad y el mejor tiempo para PROSPERAR, así, en mayúsculas.

Tomemos como ejemplo  una  joven madre de familia con un salario bajo. Aunque ella no es consciente,  tiene todas las posibilidades para progresar.

Para progresar se necesitan básicamente las capacidades de:

  • Trabajo . realmente algo incuestionable en una mujer multi-tareas entre la casa y la oficina.

 

  • Creatividad. Me maravillo de la cantidad de cosas que se les ocurren para organizarse y sacar el máximo provecho a todo

 

  • Persistencia ¿Porque no le toca otro remedio? Bueno, dejémoslo así.

Sin embargo, esta Mujer no llegará a plantearse el  cómo prosperar, cómo progresar en su vida porque cree que no puede porque tiene un salario mínimo, y se limita a administrarlo. Es simplemente una creencia.

No tener dinero puede ser una situación transitoria.

Pero tener pobreza mental puede ser un estado eterno. Y esto es lo que ocurre la mayoría de veces: unos se ahogan en un vaso de agua, y otros se beben el agua y venden el vaso.

Tal como recomienda  -entre muchos- el Prof. Juan Diego Gómez Gómez,  todo empieza trabajando la mentalidad para que ésta  nos lleve a un progreso financiero.

Así que, aplicándolo a nosotras, y reconociendo aquello tan inspirador  de “quien tuvo , retuvo”, podemos seguir unas interesantes instrucciones que ofrece el Prof. Gómez

 

TRES pequeños pasos para empezar:

1.- obligarnos a generar  un ingreso extra.

Al recibir la próxima paga retirar automáticamente el 10% en un sobre o caja que no podamos abrir.

¿Imposible? No tanto.

Imaginemos por un momento –de hecho ya nos amenazan con ello- que nos han bajado la pensión; que en vez de cobrar 700eur sólo nos pagan 630eur. Y necesitamos desesperadamente estos 70eur para pagar los recibos.

¿qué haríamos? ¿no pondríamos a trabajar  nuestra creatividad para encontrar soluciones? Y saldrían ideas, seguro!

2.- obligarnos a ahorrar para invertir.

Si durante años hemos sabido administrar el dinero de la familia, lo que nos ha convertido en expertas,  -y como digo yo en  “ingenieras financieras” – podemos ser excelentes inversoras  (pero hay que empezar por el 10% de la paga…)

3.- obligarnos a agrandar cada día nuestra Realidad Financiera

Se sabe que el bajo salario está asociado, muchas veces, al bajo conocimiento financiero que tenemos y una precaria educación en muchos sentidos.

Por ello, es necesario ampliar el contexto. Si yo no me informo, no leo, no me capacito, mi realidad financiera será muy limitada: justo lo que querrán  contarme los bancos… NO me puedo imaginar algo que no he visto antes ni conozco, ni sé que se puede lograr.

Un ejemplo:

le dices a  alguien que ha vivido siempre en un pueblecito, en una minúscula casita de 23m2, sin luz ni agua. Y le dices: “`pídeme la mejor casa que quieras, que te la regalo”

Y te pide  una casa de 100m2  con luz y agua. Ni se le ha pasado por la cabeza pedir una casa con jardín, con terrazas, con aire acondicionado, con cocina ultramoderna, con piscina, ……Nunca la había visto, no podía imaginarla.

Igual sucede con nuestras vidas y nuestras finanzas. Si no nos formamos, informamos, leemos, vemos videos, vamos a eventos….seguiremos encasilladas en la tarea de administrarnos y rezar para que no nos bajen las pensiones.

Hoy, ahora, no hay excusa; hay mucho, mucho  conocimiento colgado en internet GRATIS que ayuda a ampliar nuestra cultura y sobre todo a cambiar nuestra mentalidad. Así empecé yo, leyendo y viendo videos  de clases en internet.

Veremos ejemplos de gente que nació muy humildemente y que hoy son millonarios porque pusieron en práctica sus capacidades:

  • La tenacidad
  • El trabajo
  • La creatividad

Vieron además las necesidades del entorno y se dijeron: YO voy a satisfacerlos!

Vieron el PARA QUÉ han  venido al mundo; se pusieron  al servicio de las personas en aquello que son fuertes….y les llegó el dinero!

  Y TU,

¿en qué eres fuerte? ¿de qué hablarías horas y horas? ¿qué quieres dejar en este mundo para que siempre te recuerden?

Me gustaría que   compartieras conmigo.

Ah! Si quieres ideas para ganar minimo 70eur, escríbeme y te cuento.

Próspero dia!

Tere

Tere

Jubilada, en activo,polímata, epicúrea, eco-feminista, gran viajera, experta en comunicación, formadora. Comparto mis conocimientos sobre cómo generar Prosperidadyconseguir Libertad Financiera a Mujeres Conscientesque quieran transformar sus realidadesy las de su comunidad, y así dar sentido a sus Vidas.
Tere